Servicios:
Consultoría
integral
Creemos firmemente que la meticulosidad y eficacia de la consultoría se fundamentan en una concepción integral de nuestro trabajo. Por eso ofrecemos nuestros servicios en varias áreas de acción:
Sistemas
de gestión
Un sistema de gestión es una herramienta que te permitirá optimizar recursos, reducir costes y mejorar la productividad en tu empresa. Este instrumento de gestión te reportará datos en tiempo real que permitirán tomar decisiones para corregir fallos y prevenir la aparición de gastos innecesarios.
Los sistemas de gestión están basados en normas internacionales, puede ser verificado por un tercero (certificación), y permiten controlar distintas facetas en una empresa, como la calidad de su producto o servicio, los impactos ambientales que pueda ocasionar, la seguridad y salud de los trabajadores, la responsabilidad social o la innovación.
a. Sistema de Gestión de Calidad. ISO 9001.
En la norma ISO 9001 se establecen los requisitos de Un Sistema de gestión de la calidad, que permiten a una empresa demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos del cliente y para acreditar de esta capacidad ante cualquier parte interesada.
Con la implantación de esta norma las empresas adaptan sus infraestructuras, procesos y empleados para alcanzar un reconocimiento de excelencia. No importa la magnitud o el sector de la empresa en cuestión.
Ayuda a las organizaciones a demostrar su compromiso permanente con la mejora del desempeño.
b. Sistema de Gestión Ambiental. ISO 14001.
Los Sistemas de Gestión Ambiental facilitan que una organización el control todas sus actividades, servicios y productos ayudando a que gestionen de manera proactiva su impacto medioambiental mediante el compromiso de evitar la contaminación, respetar la legislación y fomentar la mejora continua.
La certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001 ayuda a las organizaciones a demostrar su compromiso permanente con la mejora del desempeño en materia medioambiental.
c. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. ISO 45001.
Una organización es responsable de la seguridad y salud en el trabajo de sus trabajadores y de la de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades. Esta responsabilidad incluye la promoción y protección de su salud física y mental.
Disponer de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo efectivo le ayudará a proteger y realzar su activo más preciado, su gente, para así impulsar la excelencia en su negocio.
d. Sistemas de Seguridad Alimentaria.
/ BRC
/ IFS
/ ISO 22000
/ Auditorías de proveedores
Los sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria garantizan la seguridad de los alimentos implementando prácticas higiénicas.
Cualquier empresa que quiera ser competitiva y, sobre todo, quiera introducir sus productos en ciertos mercados, va a necesitar garantizar que sus productos son inocuos, para ello, es importante la implantación de un sistema de seguridad alimentaria.
e. Operador Económico Autorizado (OEA)
OEA es una acreditación europea para probar el cumplimiento de ciertas medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías. Los operadores económicos con estatus OEA se consideran socios fiables.
Sostenibilidad
y medio ambiente
Las empresas independientemente de su actividad o tamaño, tienen que cumplir con unas exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general.
Por ello, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de cada compañía.
Dentro de esta área de trabajo ofrecemos los siguientes servicios:
a. Huella de carbono.
Es el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero (GEI) asociados a organizaciones, eventos o actividades, o al ciclo de vida de un producto expresada en toneladas de CO2 equivalentes. Los principales referenciales empleados para la determinación de la huella de carbono son ISO 14064, ISO 14067, GHG Protocol,… Desarrollamos informes de huella de carbono donde se realiza el cálculo, así como las medi- das de reducción y compensación.
El Ministerio para la Transición Ecológica permite obtener un reconocimiento sobre las medidas que se llevan a cabo en la organización en materia de emisiones.
Desarrollamos informes de huella de carbono donde se realiza el cálculo, así como las medidas de reducción y compensación.
b. Huella Hídrica.
El informe de huella hídrica hace referencia al volumen total de agua dulce utilizada directa o indirectamente para producir bienes y servicios por parte de una organización.
La verificación de la huella hídrica se basa en la norma ISO 14046.
Desarrollamos informes de huella hídrica donde se realiza el cálculo, así como las medidas de reducción.
c. Eficiencia energética ISO 50001.
Un sistema de gestión energética basado en ISO 50001, asegura el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético. La implantación del sistema permite obtener un ahorro en los costes energéticos.
d. EMAS.
El Reglamento EMAS (CE) permite demostrar el máximo compromiso que cualquier organización puede tener con el medio ambiente. Su principal valor añadido es la «Declaración ambiental», documento por el cual la organización hace público su comportamiento ambiental.
e. Memoria No Financiera. Informes de Sostenibilidad.
Las Memorias No Financieras pretende recuperar y afianzar la confianza de los inversores mediante la transparencia y facilitar la comprensión y la estructura de la empresa o del grupo.
Esta información pretende contribuir a la transparencia del impacto en la sociedad en el medio ambiente, fomentando así una visión a largo plazo que contribuya a su diferenciación y a la sostenibilidad y a la transparencia, de tal modo que esto aporte valor a la empresa.
Estas Memorias son obligatorias para sociedades con determinadas características.
f. Adecuación a la legislación vigente.
Realizamos un análisis del cumplimientos normativos en materia medio ambiental y colaboramos en la realización de las acciones necesarias para la adecuación a la normativa de aquellos aspectos que sea necesario.
Mejora de
procesos
La mejora de procesos consiste en optimizar los flujos de trabajo que existen en las organizaciones y coordinarlos entre los distintos departamentos.
En esta área, nuestro trabajo se centra en 3 acciones esenciales:
/ Identificar los procesos innecesarios y reducir aquellos que no portan valor.
/Automatizar los procesos repetitivos.
/ Redefinir procesos para mejorar su eficiencia.
Dentro de esta área de trabajo ofrecemos los siguientes servicios:
a. Definición y optimización de procesos. Optimización de recursos.
El propósito de la optimización de procesos es reducir o eliminar la pérdida de tiempo y recursos, gastos innecesarios, obstáculos y errores para hacerlos más eficientes.
No solo consiste en poder ahorrar o eliminar ciertos aspectos no deseables dentro de los procesos de la empresa, sino que se puede definir como la mejor manera u opción para llevar a cabo una actividad dentro de la misma.
El propósito es reducir o eliminar la pérdida de tiempo y recursos para hacerlos más eficientes.
b. Análisis de Estructura Organizativa.
La estructura organizacional y el análisis de puestos pretenden determinar por un lado las tareas, responsabilidades y requisitos que cada puesto exige, los conocimientos y habilidades, así como evaluar el correcto diseño de la estructura organizativa de la empresa y los indicadores de evaluación del desempeño.
Responsabilidad
social
Nuestro objetivo es que nuestros clientes sean parte esencial de un nuevo liderazgo social que lucha por un futuro sostenible
Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su desempeño integrando la sostenibilidad en la forma de gestionar su negocio. Facilitamos la relación de la empresa con su entorno, su comportamiento, la coherencia y el compromiso con los grupos de interés.
Dentro de esta área de trabajo ofrecemos los siguientes servicios:
a. Sistema de Responsabilidad Social Corporativa.
Las empresas deben demostrar y hacer ver que su enfoque a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo actividades es responsable sobre cuestiones sociales y éticas, de esta manera e inspirarán la confianza de los diferentes grupos de interés: clientes, inversores, proveedores, empleados, comunidades locales y consumidores, lo cual proporciona una ventaja competitiva.
Los sistemas de RSC pueden ser certificados por un tercero (SA8000, SGE21 e IQNet SR10).
b. Planes de Igualdad.
Son el conjunto de medidas encaminadas a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral.
Todas las empresas con más de 50 trabajadores deben implementar el Plan de Igualdad de género de forma obligatoria.
Desarrollamos planes de igualdad desde un punto de visa eminentemente práctico, que se puedan ejecutar y no se queden en una declaración de intenciones.
Las empresas deben demostrar y hacer ver que su enfoque a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo actividades es responsable sobre cuestiones sociales y éticas.
c. Comercio ético.
Ante la creciente concienciación en temas éticos en el entorno laboral, los consumidores apuestan por marcas comprometidas con el comercio ético en su cadena de suministro.
La falta de proceso que gestione los incumplimientos éticos puede afectar la reputación de la marca y los resultados económicos de la empresa.
Las auditorías ETI puede proporcionar a su empresa una oportunidad para mostrar su compromiso con unas condiciones laborales decentes para sus empleados.
d. Análisis de clima laboral.
Un estudio de clima laboral permite, a través de la opinión de los empleados, conocer la percepción general de la organización.
La realización de un análisis de clima laboral tiene como propósito identificar y anticiparse a las fuentes de conflictos y factores generadores de insatisfacción, con el objetivo de actuar sobre ellos e implantar mejoras.
Es necesario generar entornos de satisfacción para facilitar la expresión de la motivación.